Cruzar de Palmillas a Querétaro, una pesadilla por obras

Martín García
Periodista
14 de Enero de 2021
Guardar
obras-autopistas
obras-autopistas
San Juan del Río, 14 Enero 2021.- A través de las redes sociales, el transporte de carga y automovilistas, coinciden en que la inseguridad y las obras que se realizan entre Palmillas y Loma Linda, sobre la Autopista México Querétaro, se han vuelto una pesadilla.

Refieren que además del riesgo por cuestiones de seguridad al momento de cruzar este tramo de la carretera, tanto el transporte como los particulares, tardan horas para llegar a Querétaro.

Señalan que las obras están mal planeadas y que la logística para la movilidad de los vehículos no es adecuada, ya que se hacen grandes aglomeraciones en diversos puntos de la carretera.

Alternativas para evitar el tráfico

Una de las alternativas para quienes van a cruzar Querétaro y quieren evitarse este calvario entre Palmillas y Loma Linda, es que tomen el macrolibramiento Palmillas Apaseo.

Quienes vienen de la Ciudad de México o el Estado de México, pueden evitar el congestionamiento hasta por varias horas, si toman el macrolibramiento antes de cruzar la caseta de Palmillas.

A lo largo de esta vía, existen varias salidas, una a la altura de la carretera estatal que conduce de Amealco a San Juan del Río, que es la que acorta los tiempos si viaja a este municipio.

Así como esta conexión, existen otras en distintos puntos, al momento de desplazarse en dirección a Apaseo y que pueden ser utilizadas para evitar el congestionamiento.

Mientras que quienes se desplazan sobre la carretera Toluca-Palmillas, pueden tomar el distribuidor que conecta al macrolibramiento y que se ubica poco antes de conectar a la Autopista México Querétaro.

De esta manera, se evitarían los riesgos que hay de inseguridad en el tramo Palmillas-Loma Linda, sobre todo durante la noche cuando el tráfico está parado y se han reportado casos de asalto al transporte y de vehículos particulares, al momento que están detenidos.

Para quienes viajan de San Juan del Río a Querétaro, una de las mejores alternativas para desplazarse a la Capital, es tomar la carretera que conduce de La Llave a La Estancia y conectar antes de San Gil a la Autopista.

Y es que al tratar de conectar de Panamericana Poniente a la Autopista México Querétaro, se forma un embudo de vehículos que llegan a tardar hasta una hora para incorporarse a la carretera.

Aún cuando el diputado federal Jorge Luis Nieves Montes, había asegurado que la obra de esta carretera sería concluida a más tardar en marzo, es un hecho que por lo menos se llevará varios meses más, sobre todo ahora que se han reportado fallas estructurales y defectos en la obra.