Incrementan asaltos al transporte en la México Querétaro

Martín García
Periodista
13 de Enero de 2021
Guardar
transporte-mexico-queretaro-1
transporte-mexico-queretaro-1
San Juan del Río, 13 Enero 2021.- El transporte de carga está siendo fuertemente golpeado por la delincuencia sobre la carretera federal México Querétaro.

De acuerdo a los propios transportistas, los asaltos y robos de mercancía, se han incrementado en los últimos meses, sobre todo desde que inició la crisis por la pandemia del Coronavirus.

Hace apenas dos días se registró el asalto a un tráiler, que fue reportado por la policía estatal del estado de México y que después de una persecución sobre la carretera federal en dirección a Palmillas, el transporte fue alcanzado y asegurado.

Una de las patrullas fue golpeada en distintas ocasiones al tratar de interceptar al sujeto que manejaba el tráiler sobre la Autopista México Querétaro, hasta que llegaron a la caseta de peaje en donde los uniformados aseguraron el tráiler al quedar encajonado en el tráfico.

El día de ayer otro trailero fue vilmente asaltado y despojado del transporte y la carga que llevaba, mientras que el conductor fue sometido, amarrado y abandonado a su suerte en los límites con Polotitlán, Estado de México.

El asalto se cometió en dirección a la Ciudad de México, antes de llegar a la localidad de Palmillas, por lo que el reporte fue proporcionado a la Guardia Nacional, sin embargo los delincuentes huyeron con todo y carga.

El tramo de la Autopista México Querétaro, que comprende de Palmillas a Querétaro, se ha estado convirtiendo en un riesgo no solo para el transporte de carga, sino también para los automovilistas.

Se conoció que debido a las obras que se realizan, los transportistas y automovilistas, son presa fácil de los delincuentes, que los abordan de manera fácil en cualquier tramo desde Palmillas hasta Loma Linda.

Y es que debido a las obras que se realizan, el tráfico circula a vuelta de rueda y en ocasiones se queda varado por mucho tiempo, por lo que los delincuentes aprovechan la oscuridad y la falta de vigilancia, para atracar en el mismo lugar a sus víctimas.

Esta situación está siendo subestimada por las autoridades federales y del estado, que rechazan que se estén registrando delitos en la carretera, pero lo cierto es que son los propios afectados los que se quejan de la ola de asaltos cometidos en la México Querétaro.