Los Naranjeros de Hermosillo vencieron por 2-0 a los Sultanes de Monterrey y los Tomateros de Culiacán, por 10-7 a los Yaquis de Obregón. FOTO: EFE/ Thais Llorca.

Hermosillo (México), 12 ene (EFE).- Los Naranjeros de Hermosillo vencieron este martes por 2-0 a los Sultanes de Monterrey y los Tomateros de Culiacán, por 10-7 a los Yaquis de Obregón para tomar ventaja en el inicio de las semifinales de la Liga de Béisbol del Pacífico.

En su estadio, los Naranjeros disfrutaron de un gran trabajo del lanzador Juan Pablo Oramas y con jonrón de Isaac Paredes vencieron a los Sultanes.

Oramas permitió cuatro imparables en siete entradas, en las que ponchó a ocho rivales y no permitió carrera para llevarse la victoria sobre Romario Gil, de buena actuación, pero mal defendido en la tercera entrada.

En ese episodio el campo corto Roberto Valenzuela cometió un error en un batazo de Yadiel Hernández y, a continuación, el bateador designado Paredes sacó la pelota del parque para decidir el duelo de la serie que concluirá cuando uno de los dos rivales gane cuatro veces.

Paredes y el jardinero central José Cardona ligaron de 4-2 por los vencedores y Alberto Carreón hizo lo propio por los derrotados.

Mañana, otra vez en Hermosillo, César Vargas, por los Naranjeros, enfrentará a Édgar González, de los Sultanes, en un duelo de pitchers que promete emociones.

El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre los Tomateros de Culiacán y los Yaquis de Obregón.

Este martes los Tomateros vinieron de atrás y con un ataque de 11 imparables se impusieron por 10-7 a los Yaquis.

En Ciudad Obregón el equipo local iba delante 5-2 al concluir el primer tercio, pero los “guinda” se rebelaron, hicieron ramilletes de tres carreras en los episodios cuarto y quinto y se encaminaron al triunfo.

Jesse Castillo fue la bujía del cuadro visitante; en el cuarto empujó dos carreras con un hit y en el quinto fletó otras dos con un cuadrangular para liderar el ataque de su equipo al batear de 4-2 con cuatro empujadas y dos anotadas.

Los lanzadores relevistas dominaron a la alineación de los Yaquis, mientras los Tomateros ampliaron la ventaja en los finales. En el séptimo capítulo pusieron el marcador 9-7 con un jonrón de Sebastián Elizalde y en el noveno agregaron la última carrera, impulsada por un elevado de sacrificio del propio Elizalde.

Aldo Montes, con un hit admitido en dos entradas, venció a Miguel Aguilar con salvamento del panameño Alberto Baldonado.

El ganador de la Liga del Pacífico representará a México en la Serie del Caribe del próximo mes de febrero en Mazatlán, Pacífico mexicano.