“No se gobierna con risas”; cuestiona PRI Querétaro a “Quico”

12 de Enero de 2021
Guardar
paul-ospital
paul-ospital
Querétaro, 12 Enero 2021.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, aseguró que “no se gobierna con risas”, tras la noticia de que Carlos Villagrán “Quico” sería candidato del partido Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura del estado, o la presidencia municipal de la capital.

El dirigente del PRI señaló que se han dado casos de figuras públicas en el poder que no dan buenos resultados, como en el estado de Morelos, en donde el futbolista Cuauhtémoc Blanco encabeza la administración estatal.

Al respecto, se dijo respetuoso de los “procedimientos raros” de cada partido para elegir a sus candidatos; y reconoció que no tiene conocimiento de la trayectoria o el perfil político del actor.

“No conozco el currículum de este personaje, la trayectoria o los conocimientos que tenga sobre la materia para gobernar. Lo que sí hemos visto es muy lamentable cómo llegó en el pueblo de Morelos una figura pública, un futbolista que literalmente está gobernando con las patas. Es un ejemplo claro de que cuando llevamos la incompetencia al poder le hacemos daño a la gente. No se puede gobernar con la fama”, manifestó.

Asimismo, en relación con los registros en el PRI de precandidatos a diputaciones locales y presidencias municipales realizada este domingo, el dirigente estatal sostuvo que son los mejores cuadros que tiene el partido.

Ante las críticas por la inscripción de personajes como Rubén Galicia, Jaime Escobedo o Gustavo Nieto y el posible reciclaje de perfiles, Paul Ospital indicó que en Morena también se reciclan candidatos.

Puso como ejemplo a Manuel Bartlett, Jesús Méndez, que ha pertenecido a varios partidos; o el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que buscó en tres ocasiones el gobierno de México.

Finalmente, Ospital Carrera detalló que en el caso de Amealco, Huimilpan y Colón, no hubo candidatos militantes, sino que serán ocupados por ciudadanos simpatizantes, que presentaron su carta de intención el 7 de enero y que será analizada el miércoles 13 de enero por la Comisión Política Permanente.

Archivado en