Conoce los beneficios si pagas tu predial en línea, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
06 de Enero de 2021
Guardar
impuestos-contribuyentes
impuestos-contribuyentes

San Juan del Río, 6 Enero 2021.- Los contribuyentes de impuesto predial están prefiriendo pagar en línea, para aprovechar el 10% de descuento adicional al 20% que el gobierno municipal aplica normalmente durante al realizar el pago durante el primer mes del año.


De acuerdo al Secretario de Finanzas Municipales, Itzcalli Rubio Medina, la respuesta que se tiene de los contribuyentes para utilizar los sistemas digitales para realizar su pago, ha tenido muy buena respuesta.


Destacó que el propósito del presidente municipal Memo Vega, es que al momento de acudir a pagar su predial, no se hagan aglomeraciones de gente, con lo que se pretende evitar que haya contagios por el Covid-19.


“Nosotros esperamos que con la difusión que se está haciendo con el descuento adicional, poco a poco vaya incrementando el porcentaje de la gente que realiza el pago en línea”.


Rubio Medina, apuntó que en los primeros cinco días del año, se han realizado los pagos correspondientes a por lo menos 10 mil claves pagadas.


Indicó que la gente de cualquier forma puede acudir a realizar su pago a los puntos instalados como cada año, que son los patios de la presidencia municipal, en Centro Cívico, el CECUCO y en Ciudad Vive Oriente.


Sin embargo hizo la recomendación que quienes puedan, paguen su predial con tarjeta de crédito a través del sitio www.sjrenlinea.gob.mx para evitar que tengan que acudir a las instalaciones y que puedan ser susceptibles a algún contagio.


Explicó que además ya se empezaron a distribuir alrededor de 90 mil boletas de predial, que están siendo enviadas directamente a los domicilios para que la gente pague ya sea en las instituciones bancarias, cajas de receptoría o en las tiendas OXXO.


“La gente está respondiendo, va un poquito más lento pero es lógico, la gente se va enterando y poco a poco están utilizando más el sistema de pago en línea para obtener el 10% adicional que se ofrece”.


Al realizar tu pago de impuesto predial en el mes de enero, obtienes un 20 por ciento de descuento directo, el 10 por ciento adicional pagando en línea y un seguro de gastos catastróficos y de robo a casa habitación.