Presupuesto 2021 prioriza apoyo social, obras y servicios en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Diciembre de 2020
Guardar
presupuesto-memo-vega
presupuesto-memo-vega
San Juan del Río, 30 Diciembre 2020.- En sesión de cabildo fue aprobado por unanimidad el presupuesto de egresos 2021, que está proyectado en un millón 185 mil pesos y que priorizará el tema de los apoyos sociales debido a la contingencia por el Covid-19.

Durante la sesión de cabildo que estuvo encabezada de manera virtual por el alcalde Memo Vega Guerrero, quien se encuentra en recuperación por Covid-19, se dijo que para el próximo año se privilegiará la austeridad para poder regresar a los ciudadanos sus impuestos en apoyos sociales y obra pública.

Se dijo que se seguirá invirtiendo en apoyos para las familias de menos recursos, debido a la difícil situación provocada por la pandemia, por lo que se continuará con el programa de entrega de paquetes alimentarios y un apoyo económico de 5 mil pesos a 3 mil negocios con licencia de funcionamiento en regla.

En el presupuesto del siguiente año, también se contempla un importante programa anual de obra, de cerca de 200 millones de pesos, tan solo del Fondo Municipal, con la finalidad de seguir atendiendo las solicitudes de los ciudadanos en infraestructura.



En materia de seguridad se continuará priorizando la inversión y mejores salarios para los uniformados, por lo que se dijo que se invertirá en infraestructura tecnológica para mejorar la percepción que ya tiene la ciudadanía.

Se contempla invertir en más cámaras de videovigilancia, que serán instaladas en colonias como Praderas del Sol, Lomas de San Juan, San Cayetano, entre otras, que estarán participando en el programa de Colonia Segura.

El Presidente Municipal, destacó que se fortalecerá el trabajo en los servicios públicos, para lo cual se iniciará con un programa de empleo temporal, con la finalidad de que gente que se encuentre desempleada pueda integrarse a las labores de mejora a la imagen urbana de San Juan del Río.

Además este presupuesto contempla un apartado para invertir en abonar al pago de la deuda heredada por administraciones pasadas, por lo que el edil Memo Vega, abundó que la administración al término de su gobierno dejará saneadas las finanzas públicas.

“Que el nuevo gobierno, hombre o mujer, llegue y desde el primer día pueda trabajar, sin tener que enfrentar problemas financieros como han dejado otras administraciones”, subrayó.