Falsas alarmas: Podrías necesitar una ambulancia y no llega

28 de Diciembre de 2020
Guardar
falsas-alarmas-cruz-roja
falsas-alarmas-cruz-roja
San Juan del Río, 28 Diciembre 2020.- Luis Carlos Benites Catillo, Coordinador local de socorro de la Cruz Roja Mexicana, pidió a la población en general evitar hacer mal uso del número de emergencia 911, para perjudicar los servicios de emergencia que muchas veces acuden y resultan falsas alarmas.

Indicó que en los últimos meses, han recibido por lo menos un 30 por ciento de reportes falsos, sobre todo de accidentes o enfermos en el municipio.

Agregó que la pandemia que se vive en el mundo, afectó a la población en general, por lo que es muy importante que los padres de familia vigilen que sus hijos hagan un buen uso de los números de emergencia, para evitar que las unidades acudan a falsas llamadas.

Y es que no solo se distrae la atención a una emergencia verdadera, sino que la movilización del personal y las unidades genera gasto de combustible, que es indispensable ante la carencia que enfrentan debido a la pandemia.

Castillo indicó que hoy en día la cantidad de gente que requiere una ambulancia para un traslado de una emergencia o por covid-19 es mucha, lo que implica mucho tiempo y las llamadas falsas hacen complicado el servicio.

“No solo llevar al paciente a un hospital, sino que la ambulancia después de un traslado tiene que regresar a la base a realizar un proceso de descontaminación que dura aproximadamente entre 45 minutos y una hora para que esa ambulancia quede lista para otro servicio”, subrayó.

De esta manera se complica el servicio y más cuando se hacen reportes falsos, lo que genera momentos críticos que afectan a los ciudadanos que verdaderamente necesitan del servicio, sobre todo durante las noches y en las madrugadas, que es cuando se presentan con más frecuencia los reportes falsos.

Apuntó que es necesario concientizar a los niños y jóvenes, para evitar hacer reportes falsos, ya que podría darse el caso de que la propia familia pudiera requerir un servicio y la ambulancia no llegue.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en casa y no salir si no es necesario, tomando todas las medidas sanitarias.