No habrá recolección de basura el 25 y 1 en San Juan del Río

24 de Diciembre de 2020
Guardar
servicios-basura
servicios-basura
Para que no saques tus bolsas.

San Juan del Río, 24 Diciembre 2020.- José Antonio Uribe, titular de la secretaría de Servicios Públicos Municipales, informó que las áreas de recolección de basuras suspenderán el servicio los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2021, por lo que hizo un llamado a no sacar a la calle las bolsas.

El funcionario indicó que la dependencia si trabajará este 24 de diciembre, pero solamente hasta las 21:00 horas, al referir que los días 25 y 01 no trabajarán, reanudando sus labores el día 26 de diciembre con normalidad y el 2 de enero respectivamente.

“Después de la recolección de basura el camión tiene que acudir al relleno sanitario a confinar los residuos”, indicó.

Destacó que ese proceso en promedio se lleva de una hora y media a dos horas, ya que al ingresar al relleno hay que realizar cierta tramitología para el desecho de los residuos.

Uribe Sánchez, exhortó a la ciudadanía a que no saque sus bolsas de basura después de las siete de la noche, ya que de lo contrario se quedarán en la calle, debido a que es la hora que el personal pasara para recogerla y que pueda salir a las 9 de la noche.

Debido a las celebraciones decembrinas, el funcionario explicó que se estima un aumento de residuos del 20%, al referir que diariamente se recolectan más de 200 toneladas.

Asimismo señaló que, habrá rutas a partir de las 6:00 horas, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a que respete los horarios y a que separe su residuos.