Registra gobierno municipal de Querétaro 337 contagios de COVID-19

23 de Diciembre de 2020
Guardar
ana-maria-osornio-arellano
ana-maria-osornio-arellano
Querétaro, 23 Diciembre 2020.- La secretaria de Administración en el municipio de Querétaro, Ana María Osornio Arellano, informó que el 27 por ciento de los trabajadores del gobierno capitalino tomarán su periodo vacacional correspondiente a la temporada decembrina.

Del total de trabajadores con los que actualmente cuentan, que son alrededor de 5 mil 727 elementos, mil 546 tomarán sus días de descanso, del 17 al 31 de diciembre.

La funcionaria precisó que la mayoría de empleados que disfrutan vacaciones en estas fechas son administrativos, debido a que los servicios municipales no se suspenden.

Asimismo, destacó que el personal operativo programa sus vacaciones de acuerdo a las necesidades de las dependencias, por lo que se dejan guardias para garantizar la continuidad de los servicios.

Osornio Medina recordó que la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro establece que tienen derecho a vacaciones quienes cuenten con 6 meses de antigüedad, otorgando 10 días por semestre.

Por otro lado, la propia titular de Administración dio a conocer que al día 23 de diciembre, se han contagiado de la pandemia por COVID-19 al menos 337 servidores públicos del gobierno municipal, teniendo casos en todas las dependencias de gobierno.

Apuntó que los casos más altos se observan en áreas como la coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, con 92 casos confirmados; seguido de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, que contabiliza 64 contagios.

Asimismo, le siguen la Secretaría de Gobierno municipal con 27 casos; la Secretaría de Administración, con 24 contagios; y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, con 18 infectados.

Por último, la funcionaria explicó que la oficina de presidencia ha presentado cinco casos de contagio del coronavirus; 11 en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y 9 elementos contagiados en la Secretaría de Obras Públicas.