Niegan a tianguistas operar hasta las 8 de la noche en Querétaro

23 de Diciembre de 2020
Guardar
tianguis-queretaro
tianguis-queretaro
Querétaro, 23 Diciembre 2020.- La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios del Estado de Querétaro (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez, reveló que las autoridades del Municipio de Querétaro negaron la petición de que los tianguis nocturnos pudieran operar hasta las 8 de la noche.

Lo anterior, luego de que las últimas medidas restrictivas contra la pandemia por COVID-19 establecen que este sector deberá cerrar actividades a las 5 de la tarde, lo cual afecta al comercio nocturno.

La lideresa de los comerciantes relató que la opción que se dio desde el gobierno capitalino es la colocación de estos tianguis de forma matutina, en un horario de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Al respecto, entre 25 y 27 tianguis nocturnos se verían afectados, lo cual representa alrededor de mil 500 comerciantes que tendrán que acatar dichas medidas para poder seguir laborando.

Alvarado Ramírez recordó que solamente los comercios relacionados con venta de comida, establecidos o en vía pública, serán los únicos que podrán terminar actividades a las 8 de la noche.

Ante las considerables filas que se han reportado a través de redes sociales en plazas, tiendas y centros comerciales, dijo entender que el dinero “plástico” es el más utilizado en esta temporada.

Sin embargo, pidió la colaboración de la sociedad para que también se genere consumo local entre los comerciantes de tianguis y mercados.

Y es que estas determinaciones, destacó Rocío Alvarado, no permitirán tener una expectativa de venta, por lo que dijo esperar que se genere una venta regular, durante la nochebuena y el Día de Reyes, advirtiendo pérdidas económicas importantes.

Por último, anunció que este 24 de diciembre, se colocarán hasta cuatro tianguis extras, para evitar la aglomeración en un solo espacio, sobre todo en las delegaciones Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto.

Archivado en