Concluye en Querétaro capacitación virtual en materia electoral

21 de Diciembre de 2020
Guardar
capacitacion-electoral2
capacitacion-electoral2
Querétaro, 21 Diciembre 2020.- Concluyó la jornada de capacitación en materia electoral, en la que participaron servidoras y servidores públicos de la Fiscalía General, el Tribunal Electoral, el Instituto Electoral y el Instituto Nacional Electoral.

El convenio general de apoyo y colaboración en materia electoral, cuenta con un apartado de capacitación y actualización para quienes ejerzan el servicio público de las instituciones participantes, o de cualquier otra instancia pública con injerencia o relación con cualquiera de las etapas del proceso electoral.

La capacitación se estructuró en 8 módulos, en un periodo de octubre a diciembre, en la que cada institución capacitó a las y los demás integrantes de las dependencias, en el ámbito de su competencia.

Todas las sesiones de formación se realizaron de manera virtual y se abordaron los temas de Procedimientos Sancionadores, Medidas de Seguridad de las Nuevas Credenciales del INE, Delitos Electorales, Reglas Comunes en los Medios de Impugnación y Particularidades en el Juicio de Nulidad, Violencia Política y Expedientes de Fiscalización.



Durante la ceremonia de clausura, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, mencionó que el intercambio de conocimientos permite conocer puntualmente las diferentes etapas, autoridades y figuras legales del proceso electoral, generando mayor consciencia de que el mismo, es un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho a votar, pero también a las autoridades para cumplir con responsabilidad, transparencia y objetividad sus funciones.

Por parte de esta Institución, la capacitación en tema de Delitos Electorales, fue realizada por la Fiscala Especializada, Rubí Guadalupe Aguilar; así como el Fiscal Especializado, Raúl Flores.

Durante esta ceremonia virtual de clausura, estuvieron presentes las y los servidores públicos que participaron en la capacitación como docentes y estudiantes.