Recurren al empeño prendario para pasar Navidad y Año Nuevo

21 de Diciembre de 2020
Guardar
empeno-sjr
empeno-sjr
San Juan del Río, 21 Diciembre 2020.- Las casas prendarias en el municipio, comienzan a registrar filas para el empeño de joyas y artículos de valor, para poder pasar las fiestas de navidad y Año Nuevo.

Durante un recorrido por algunos establecimientos dedicados a este giro, se conoció que la mayoría de la gente está recurriendo a empréstitos para sortear los gastos de fin de año y recibir el 2021.

Empleados de los negocios de empeño, refieren que el mes de diciembre y enero, es la temporada cuando más gente acude a empeñar sus valores, pero debido a las situación por la que atraviesa el país, este año la cifra se está incrementando.



Los objetos más empeñados son los teléfonos celulares, las pantallas de televisión o electrodomésticos, así como joyas, cadenas de oro y plata, que son los artículos por los que la gente puede obtener dinero rápido.

La información refiere que la mayoría de gente llega a recuperar sus prendas empeñadas, pero muchas otras pagan las renovaciones una o dos veces y llega el momento que la situación ya es insoportable y es cuando las dejan perder.

El empleado de una casa de empeño afirmó que la mayoría de las personas empeñan sus pertenencias debido a su mala administración económica, pero ahora se suma la falta de empleo y los problemas de salud por los que han atravesado la mayoría de familias.



“La mayoría de la gente tiende a gastar más de lo que ganan en diciembre, y si no es el empeño es la venta de artículos en estas fechas, porque los intereses son bajos en este tipo de lugares”, subrayó.

La clave para evitar esta situación es tener una buena administración, además de valorar y guardar el aguinaldo, pues de lo contrario la situación económica se verá más afectada al inicio del próximo año, que es cuando se registra la cuesta de enero.