Trabajar en favor de la unidad de Morena Querétaro: Jesús Méndez

18 de Diciembre de 2020
Guardar
jesus-mendez-aguilar
jesus-mendez-aguilar
Querétaro, 18 Diciembre 2020.- El secretario general en Querétaro, en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Morena, Jesús Méndez Aguilar, celebró la determinación del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, de abanderar a Celia Maya García como candidata a la gubernatura del estado.

El dirigente informó que se recibirá positivamente esta coordinación, para iniciar los trabajos en favor de la construcción de la unidad de la militancia.

Asimismo, precisó que se establecerán las estrategias para la movilidad política que se tiene que hacer para articular el trabajo electoral, para lo cual aseguró, el partido se encuentra listo.

“Para ello, el partido no solo está listo, está presente. Está trabajando en su estructura, consejo, comité ejecutivo estatal, comités protegonistas del cambio verdadero en más de 860 secciones. Son la base constitutiva de Morena”, manifestó.

Ante la disputa entre abanderar al senador por Querétaro de Morena, Gilberto Herrera, o a la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia en el estado, destacó que no existen críticas para ninguno de los dos perfiles.

“La situación es que ella es una mujer de izquierda, que siempre ha abanderado justamente por la equidad de género, y que en ese sentido, todo su proyecto de vida que fueron más de 40 años al servicio de los tribunales, ella sabe y conoce de la vida de los queretanos, cómo es Querétaro y cómo pudiera conducirse. Ella es la mejor opción”, argumentó.

Asimismo, ante las especulaciones de una presunta negociación para entregar al Partido Acción Nacional la gubernatura, Méndez Aguilar refirió que los compañeros afiliados y militantes que piensen esta situación están creando un juicio de valor sin un análisis de fondo.

Finalmente, resaltó que el compromiso de todos los aspirantes inscritos fue el de que se respetarían los resultados y se sumarían al proyecto ganador, donde dijo, se empeñó la palabra.

Archivado en