Iglesia realiza posadas virtuales en San Juan del Río

18 de Diciembre de 2020
Guardar
posadas-virtuales
posadas-virtuales
San Juan del Río, 18 Diciembre 2020.- El vicario de la Parroquia de San Juan Bautista, Luis Miguel Pintor Paulín, dio a conocer que del 15 al 23 de diciembre se llevan a cabo las tradicionales posadas, que en esta ocasión son en la modalidad virtual, para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios de Covid-19.

Dijo que se asignaron nueve días al mismo número de calles ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, en donde se llevan a cabo las celebraciones y solo los integrantes del Misterio serán atendidos en la Iglesia católica para los rezos e interpretación de los villancicos, con un cupo del 25 por ciento de personas.

La transmisión de las tradicionales posadas se lleva a cabo a través de la página de Factbook de la Parroquia San Juan Bautista, desde donde las puedes seguir sin tener que exponerte o exponer a los demás.



“Hasta el momento todo marcha bien, hemos celebrados tres posadas y la gente ha sido respetuosa y puntual, no rebasamos el aforo que tenemos permitido, hacemos caso a las medidas sanitarias, una vez terminada la posada la gente regresa a su hogares”.

“Las calles, Corregidora, Morelos, Constituyentes, Pino Suárez, Mariano Jiménez, 2 de Abril, Cuauhtémoc, Matamoros y Aquiles Serdán, son las calles donde tendremos las posadas de cada año, recordando que no serán en las calles, solo el Misterio de estas calles será atendido en la iglesia para los rezos y los villancicos”.

El sacerdote comunicó a la población a evitar efectuar reuniones familiares y sociales y desde cada hogar “pedir la intercesión de María y José por cada uno de nosotros en nuestro caminar”, a fin de evitar en la propagación del Covid-19.

Finalmente, recordó que mediante redes sociales de la parroquia de San Juan Bautista, los rezos e interpretación de los villancicos serán transmitidos a las 20:00 horas, a fin de que puedan participar los fieles católicos mediante dicha modalidad y evitar acudir al templo.