Restaurantes de Querétaro ofrecerán cena de Navidad a domicilio

17 de Diciembre de 2020
Guardar
comida-navidad
comida-navidad
Querétaro, 17 Diciembre 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, resaltó que en esta temporada decembrina se impulsará la modalidad de paquetes a domicilio, ofreciendo alimentos y cenas navideñas.

El empresario explicó que no se podrán ofrecer los servicios de cenas familiares con motivo de la nochebuena, debido a que los establecimientos están obligados a cerrar sus labores a partir de las 10 de la noche.

Ante ello, comentó que los paquetes a domicilio se difunden y promocionan en redes sociales y plataformas de la cámara, con el fin de ayudar a los comercios asociados a la CANIRAC.

“La gran mayoría están enfocados a la venta de paquetes para los hogares. No hay reservaciones por el momento, los que tengan reservaciones la tendrán que respetar hasta las 10 de la noche, ya que no hay ninguna modificación en el horario, ni para el 24 ni para el 31 hasta el momento”, manifestó.

Aseguró que los establecimientos trabajan en garantizar los protocolos sanitarios en la entrega de estos paquetes; así como las medidas restrictivas de aforos y horarios.

Puntualizó que este miércoles a las 5 de la tarde sesionaría el Comité de Salud, a quien nuevamente se le puso sobre la mesa la propuesta de que los restaurantes pudieran aperturas los domingos de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, sin venta de alcohol.

Reiteró que esta es una medida y una oportunidad solicitada a las autoridades encargadas de los protocolos contra el COVID-19, para que los empresarios generen recursos que serán utilizados para el pago de los aguinaldos, situación que sigue retrasada.

TE PUEDE INTERESAR: Prevén repuntes de Covid-19 por fiestas de Navidad en Querétaro

Mata Rivera concluyó que al momento se registra un 35 por ciento de recuperación con respecto al año pasado; pero lamentó que con las condiciones actuales no podrían repuntar más en lo que va del cierre del año.

Al igual que otras organizaciones empresariales, el lider de CANIRAC dijo esperar que la llegada de la vacuna contra el COVID-19 podría disminuir el impacto económico que se ha presentado por la contingencia sanitaria.

Archivado en