Caravana del migrante a Querétaro ya registra 573 automóviles

16 de Diciembre de 2020
Guardar
caravana-migrante3
caravana-migrante3
Querétaro, 16 Diciembre 2020.- El Sacerdote Aristeo Olvera Maqueda, secretario de Migrantes Unidos en Caravana A. C., informó que continúan los preparativos para la realización de la 13ava. Caravana del Migrante 2020, que ya tiene un registro de 573 automóviles y un estimado de entre mil a dos mil personas.

Detalló que de estos números, han concluido su proceso cerca de 360, comprobando la documentación del total de las familias y de las unidades; mientras que el restante, alrededor de 213 registros, aún están incompletos.

El presbítero estimó que de este total de registros, 226 son familias queretanas que buscarían el regreso al estado; de los cuales 142 ya cuentan con su registro completo, y quedan pendientes 84.

“Esperamos que el día de hoy, para la realización de mañana, en su salida ya lo tengan completados. Seguramente ellos tenían la costumbre de llegar a la ciudad de Laredo y ahí concluir el proceso de registro, seguramente es lo que pensarán”, manifestó.



Olvera Maqueda recordó que el registro en línea se cerró este martes a las 12 de la noche, por lo que ya no hay espacio para más participantes.

Entre las disposiciones que se alistan es que cada integrante de la caravana deberá contar con un GPS, para llevar a cabo el monitoreo en el acompañamiento de los vehículos.

Apuntó que este 17 de diciembre, la Caravana comenzaría a la hora que se les permita hacer el cruce, cerca de las 5:30 de la mañana, saliendo de la Arena Laredo.



El recorrido, puntualizó, oscila entre 10 y 14 horas; y que este año no se estableció alguna parada oficial o protocolos en el camino, ya que la organización no estaría presente físicamente en la salida.

Ante ello, Aristeo Olvera comentó que pudieran llegar los primeros queretanos a partir de mañana después de las seis de la tarde, a Jalpan de Serra.

Finalizó revelando que no se tiene contemplado la ejecución de la caravana de regreso por el momento, debido a las circunstancias de la pandemia por COVID-19, ya que no hay algún espacio amplio que sea punto de salida para quienes retornen a Estados Unidos.