Registro Civil espera que decesos por Covid no incrementen a fin de año

16 de Diciembre de 2020
Guardar
registro-civil
registro-civil
San Juan del Río, 16 Diciembre 2020.- La titular del Registro Civil, maría del Carmen García Tagle, anunció que la dependencia trabajará de manera normal durante el fin de año.

Dijo que los únicos días que permanecerá cerrada la oficina serán los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2021, días en los se contará con guardias las 24 horas, solo para casos de defunciones.

Recordó que la dependencia trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender los tramites de defunciones y más ahora con la pandemia, tema que no es posible descuidar.

De ahí que se tomó la determinación de que durante los días de asueto, se contará con una guardia para atender en caso que se presenten decesos durante los días feriados.

Detalló que por lo regular esta área labora medio día el 24 de diciembre, aunque aún no se informa sobre esta circunstancia, pero a cualquier cambio será comunicado de manera oportuna a la población.

“Se trabaja de manera normal, obviamente nada más se descansa el día 25 y el día primero de enero”, subrayó.

Destacó que por los decesos originados por el Covid se trabaja las 24 horas, sin embargo se espera que no se incrementen al finalizar el año, sin embargo están preparados para la guardia de esos días.

García Tagle indicó que durante el periodo de festejos decembrinos se continuará con el servicio para cada trámite, aunque recordó que algunos se manejan mediante citas, todo para evitar aglomeraciones y evitar el aumento de contagios con la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria contra Covid-19 que han establecido las autoridades.

Archivado en