Asociación de industriales prevé pocos despidos al cierre de año en San Juan

15 de Diciembre de 2020
Guardar
empleos
empleos
San Juan del Río, 15 Diciembre del 2020.- El gerente de Asociación de Industriales en San Juan del Río, Francisco Landeras Layseca, dio a conocer que estiman que habrá un recorte de al menos el 4 por ciento de empleos al cierre de año.

Informó que el fenómeno se deriva del personal que se encuentra laborando por contrato, tiempo definido o por honorarios, que son la mayoría de casos a los que en determinado momento se les renueva o rescinde su contrato.

“A muchos se les acaba el contrato por estos días, lo que representa que se ocasionen bajas en el sector pero la mayoría son por contratos de tiempo definidos, por honorarios o son trabajadores que no cuentan con la base”.

A este sector de trabajadores, se les renueva a inicio del mes de enero debido al acuerdo que tiene el patrón con el trabajador.

Reconoció que la crisis económica es un problema que deriva de la falta de contrataciones, pero que hasta el momento no se tiene conocimiento de que el porcentaje sea alto, estimando que para el inicio del año los trabajadores que se les acabe su contrato puedan generar otro.

Aseguró que de los 103 socios de la AISJR, la mayoría renovará los contratos que tiene vencimiento en este mes, tomando en cuenta que la situación es complicada y que al no renovarlos genera una gran afectación a los trabajadores.

Finalizó que el año está por terminar y los empresarios han entregado en tiempo y forma los aguinaldos, por lo que solo están a la espera de un buen cierre, con la expectativa de que el 2021 venga mejor. “Donde la economía se reactive y tenga beneficios para ambos sectores”, finalizó.

Archivado en