Comerciantes se quejan de suspensiones AntiCOVID en San Juan del Río

14 de Diciembre de 2020
Guardar
roberto-dominguez-hernandez
roberto-dominguez-hernandez

San Juan del Río, 14 Diciembre 2020.- Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en San Juan del Río, aseguró que se reunió con la directora de Servicios de Salud Pública, Martina Pérez Rendón, a fin de resolver algunas dudas que se tenían por parte de los comerciantes, puesto que necesitan saber sobre los indicadores en la suspensión de negocios, ya que éstos son muy constantes.

Detalló que hay mucha queja por parte de los distintos comercios, debido a que no hay claridad en las determinaciones que está tomando el personal de supervisión sanitaria de gobierno del Estado.

“Las suspensiones se siguen dando, precisamente estoy buscando una reunión con el médico veterinario, Ignacio, quien es el que se responsabiliza de toda esta área, lo que queremos conocer es del comercio, en dónde estamos parados, cuáles son los principales indicadores por los cuales están cerrando los establecimientos en todo el estado, específicamente aquí en San Juan del Río”, subrayó.



Refirió que ya no le hacen llegar el dato del total de los negocios que van suspendiendo, y de ahí también el acercamiento con las autoridades sanitarias, con el fin de poder dar una respuesta más concreta a los comerciantes y estar al tanto de la situación de cada uno de ellos.

“Conocer también quiénes son los inspectores que están visitando el comercio en San Juan del Río, porque ha habido muchas quejas por parte de los comerciantes, que no están siendo muy justos al momento de un cierre, de una suspensión, y queremos entender como Cámara de Comercio qué es lo que está pasando y cómo podemos apoyar al comercio”.

Finalmente el dirigente, subrayó que la CANACO ha buscado el diálogo para evitar que haya más cierres en establecimientos, así como ver la manera de cómo seguir apoyándolos y que la pandemia no siga afectando su economía.

Archivado en