Reciben diputados de Querétaro 120 mil de aguinaldo

10 de Diciembre de 2020
Guardar
luis-gerardo-angeles-herrera
luis-gerardo-angeles-herrera
Querétaro, 10 Diciembre 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Gerardo Ángeles Herrera, precisó que el aguinaldo correspondiente a 2020 para los 25 legisladores y trabajadores del congreso, ya fue entregado y depositado, como corresponde por ley.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso local estimó que este monto se calcula a través de la operación de una dieta mensual de 56 mil pesos que reciben los diputados, el cual se toma como proporción a los 70 días de periodo de aguinaldo; por lo que el resultado es de 130 mil 666 pesos.

“El tema en específico no te lo tengo, lo que les puedo decir es que es de acuerdo a la ley. No he recibido una propuesta diferente que tenga que ver con los aguinaldos. Se paga lo que es de acuerdo a la ley; el monto que sea partiendo de 56 mil pesos de dieta, los 70 días de aguinaldo; lo que salga es lo que es. Ya esta pagado”, manifestó.

Además, el periodo vacacional comenzaría el 18 de diciembre para los integrantes de la cámara local, según confirmaron autoridades del congreso.

Asimismo, ante la realización de las sesiones de pleno de forma semivirtual, Gerardo Ángeles relató que es porque los panistas Agustín Dorantes Lámbarri y José Hernández Ruiz dieron positivo por COVID-19; mientras que la legisladora Leticia Rubio Montes es caso sospechoso.

Señaló que en el área de los trabajadores no se tienen más registros de contagios; y que continúan laborando en la modalidad de guardias. Y que la forma de hacer esta sesión, que consideró como histórica, fue por medidas preventivas.

Quien además funge como presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la legislatura local precisó que el paquete estatal recién aprobado en la legislatura local contempla menos ingresos por mil 400 millones de pesos, lo cual dijo, no representaría la contratación de deuda pública, sino más bien destinar 100 millones para el pago de la ya existente; permitiendo que para agosto de 2022 se liquide este monto.

El legislador puntualizó que los rubros de mayor prioridad son salud, educación y seguridad; y que se dio un incremento real en el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) del 11.5 por ciento, pasando de 743 millones en 2020 a 828 millones de pesos para 2021.

Ángeles Herrera aseguró que el rubro de Comunicación Social y promoción gubernamental sufrió un decremento del 7 por ciento respecto al año pasado, y recordó que se conjunta el presupuesto de todas las dependencias y secretarías en el estado para estos fines.