Reprueba UAQ suspensión de apoyo de transporte en Querétaro

07 de Diciembre de 2020
Guardar
teresa-garcia-gasca
teresa-garcia-gasca
Querétaro, 7 Diciembre 2020.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, reiteró su rechazo al anuncio que hiciera la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ), ante la determinación de suspender de forma temporal los apoyos de transporte público a estudiantes, por la impartición de clases virtuales en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

La rectora puntualizó que a la UAQ siguen acudiendo un sector de la población estudiantil, principalmente por proyectos de investigación, algunos exámenes presenciales y clases prácticas de baja frecuencia; así como prácticas profesionales y servicios sociales.

“Me parece una pésima decisión, porque además los estudiantes se siguen moviendo, y muchos de ellos están asistiendo a actividades académicas. No veo la justificación como para quitar el apoyo; me parece fuera de lugar”, comentó.

Señaló que ya sostuvo comunicación con la encargada de despacho de SEDESOQ, Sandra Díaz, a quien le compartió su punto de vista; y la funcionaria le aseguró que buscarían resolver dicha situación.

De forma general, García Gasca detalló que el programa de apoyo de transporte a población vulnerable aún tiene muchos puntos por mejorar, al subrayar que no ha habido un trabajo de recuperación de apoyo para el transporte para las y los estudiantes.

“Me parece que el programa puede mejorar muchísimo. Creo que hay casos de éxito en otros lugares que se puede tomar como ejemplo, y adaptarlos a nuestro contexto; hay mucho trabajo en ese tema”, argumentó.

De esta manera, dijo esperar a que el programa de apoyo de transporte a estudiantes no se detenga, y que esté garantizado para el mes de enero del 2021.

“Es un apoyo importante para los estudiantes, independientemente de que estén asistiendo a sus clases presenciales o estén haciendo algunas otras actividades. Muchos están haciendo prácticas profesionales, servicio social, eso no se ha detenido; hay que seguir apoyándolos”, concluyó.

Archivado en