Desconoce MORENA a 7 de 13 aspirantes en Querétaro

07 de Diciembre de 2020
Guardar
morena-queretaro
morena-queretaro
Querétaro, 7 Diciembre 2020.- El presidente del Consejo Estatal del Partido Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga, aseguró que de los 13 perfiles que se registraron ante el Comité Ejecutivo Nacional para buscar la candidatura al gobierno del estado, solo conoce a seis de ellos.

El militante refirió que el número de aspirantes a ser los abanderados de morena para 2021 “sorprendió” a la base en el estado, toda vez que afirmó, existen muchos que resultan desconocidos.

“Es en parte una vacilada, que se haya inscrito tanta gente. No los reconocemos como compañeros de Morena. Son totalmente desconocidos; yo conozco a seis; y de ahí en fuera, hay compañeros fundadores de Morena que apenas y conocen a cinco, cuatro, tres o hasta dos”, puntualizó.

Comentó que conoce a los siguientes enlistados: Gilberto Herrera Ruiz, Fabiola Larrondo Montes, Celia Maya García, Juan José Jiménez Yáñez, Beatriz Robles y Laura Polo Herrera.

En contraste, afirmó que la mayoría de los consejeros estatales que incluso forman parte de Morena desde su fundación desconocen a Samuel Gustavo Villanueva García, Paola Fonseca Bautista, María Guadalupe Díaz Reséndiz, Ileana Vázquez Roa, Miguel Ángel Contreras Serrano, Bertín Velazquez Rangel y Jesús Meléndez Solorium.

Ante ello, incluso aseguró que Samuel Gustavo Villanueva García, exdiputado, continua en la última actualización del Padrón de Militantes del Instituto Nacional Electoral como miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, otros perfiles que recientemente debieron renunciar a sus partidos son Paula Fonseca, al Partido de la Revolución Democrática y Jesús Meléndez Solorio, al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recordó que los legisladores Fabiola Larrondo y Juan José Jiménez provenían del PRI; y que al momento siguen sin ser militantes registrados del partido Morena.

Ángel Balderas recordó que de estos registros, se solicitará información de estos personajes; se elegirían a solo cuatro perfiles, con quienes se trabajará el consenso, o bien, se definirá al candidato a través de encuestas, conociendo al abanderado a finales de enero.

Por último, afirmó que “dejó muy mal parado” al partido el hecho de que se exhibieran faltas de ortografía en el formato de registro de precandidatos y en el llenado de los mismos, como ocurrió con la diputada federal Beatriz Robles.