Confirma Beatriz Robles que quiere gubernatura de Querétaro

04 de Diciembre de 2020
Guardar
beatriz-robles-gutierrez
beatriz-robles-gutierrez
Querétaro, 4 Diciembre 2020.- La diputada federal de Querétaro por el Partido Morena, Beatriz Robles Gutiérrez, confirmó su intención de participar en las determinaciones de su organismo político para la candidatura al gobierno del estado, mismas que tienen por convocatoria acudir a la Sede Nacional de Morena este sábado 4 de diciembre, para hacer los prerregistros.

La legisladora lamentó que no pueda asistir a este evento, derivado de su diagnóstico positivo de COVID-19, por lo que permanecería aislada y en tratamiento contra la enfermedad.

Ante ello, puntualizó que enviará a dos personas de su equipo en representación, para poder llevar a cabo el registro ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones.

“Hay un formato aquí que estamos llenando, quienes están en nuestra representación para escuchar cualquier asunto referente a la candidatura. Ya hablé con el presidente del partido, Mario Delgado, y con el delegado que se nos asignó en Querétaro, Miguel Ángel Chico, y me dijeron que sí, sin problema”, relató.

Ante la confirmación también de que Gilberto Herrera Ruiz, senador queretano por Morena, también se inscriba, la legisladora afirmó que una ventaja que tiene es que se dice sí estar afiliada al partido.

Asimismo, dijo esperar que la determinación de la candidatura seobtenga a través de las encuestas, y que la distribución del 50 por ciento de candidaturas a gobierno del estado para mujeres deberá ser vigilada por el CEN de Morena.

“Al final que aceptar el proceso interno del partido, que se decidirá a través de esta encuesta. Quien quede, candidato o candidata, hay que apoyar con todo, porque lo que queremos es ganar la gubernatura, y el mayor número de puestos de elección que podamos ganar”, aseguró.

Se dijo una mujer honesta, convencida del cambio del país, combatiente contra la corrupción y sensible a las necesidades de todos los núcleos de la población. Se consideró capaz y preparada para ocupar el gobierno del estado.