CANIRAC se queja de baja en ventas por cierre de domingos

04 de Diciembre de 2020
Guardar
canirac-restaurantes
canirac-restaurantes
Querétaro, 4 Diciembre 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reportó perdidas del 15% de ventas que ya habían recuperado, por la determinación de mantener cerrados al público establecimientos de comida los días domingo.

El empresario estimó que de 35 por ciento que llevaban en ventas, se llegó hasta un 20 por ciento, en comparación con las ventas que se generaban en este día el año pasado.

A pesar de ello, el empresario se dijo consciente de la situación sanitaria que presenta el estado por la pandemia del COVID-19; y reconoció que hubo muchos negocios que no estuvieron de acuerdo con la medida de cerrar los domingos.

“Tuvimos una pérdida muy notable, pero entendemos, estamos conscientes de ello y sabemos que como iniciativa privada tenemos que poner también de nuestra parte. Hubo muchos socios que no estuvieron de acuerdo, muchos que sí lo estuvieron, que están conscientes que el tema prioritario es salud. Vamos a recurrir a otras medidas para poder incrementar nuestras ventas el día domingo”, manifestó.

Al respecto, Mata Rivera señaló que se presentaron varios comensales que deseaban comer en el establecimiento, y se toparon con el cierre y el servicio solo para llevar y por pedidos de aplicaciones.

Afirmó que la ventaja de los más de 600 agremiados a la cámara es que se les acercará la información para que acaten las medidas sanitarias y se preparen para no caer en multas administrativas y no se vean sorprendidos.

“Hizo falta comunicar más el tema, porque si nos topamos con muchos clientes que llegaban a los establecimientos y se sorprendían de las nuevas medidas que se habían tomado. Son parte de los beneficios que tenemos como asociados, tener la información de primera mano y al día”, destacó.

Finalmente, Mata Rivera avaló que los municipios como Querétaro hayan establecido sanciones y restricciones para evitar más contagios de COVID-19, pues dijo que ante la situación de la ocupación hospitalaria y el incremento de casos, “no queda de otra”.

Archivado en