Central Park sería tratado como asentamiento irregular en Querétaro

03 de Diciembre de 2020
Guardar
francisco-jose-martinez-dominguez
francisco-jose-martinez-dominguez
Querétaro, 3 Diciembre 2020.- El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, aseguró que harían todo lo posible por lograr la regularización del desarrollo Central Park, ante el adeudo de su impuesto predial y traslado de dominio, el cual oscila en los 37.8 millones de pesos.

Esto, al cuestionar al secretario sobre si la actual administración podría lograr el cometido, toda vez que se registran ya cuatro años sin que este proyecto inmobiliario cumpla con sus contribuciones.

“Lamentablemente, para poder resolver esto dependemos de los particulares, de los que son hasta ahora los propietarios de estas claves. El municipio tiene toda la voluntad de resolver este tema, porque nos interesa que los inquilinos tengan certidumbre jurídica. Es un problema social, son 100 departamentos por torre y los inquilinos están en un estado de indefensión”, argumentó.

Incluso, Martínez Domínguez mencionó que se revisa las diferentes alternativas para dar cauce a esta problemática, como el tratar este proyecto como a un desarrollo de tierra irregular.

Asimismo, lamentó el fallecimiento por atentado del empresario Felipe Tomé Velázquez, quien fue secuestrado en Jalisco y encontrado sin vida en Nayarit.

Sin embargo, el secretario de Finanzas comentó que a raíz de este suceso no existe ninguna modificación en el proceso de la solicitud del pago de predial y la regularización de este proyecto.

Lo anterior, precisó, por no conocerse quienes son los integrantes del Fideicomiso que se registró como personal moral y dueño de este desarrollo habitacional.

“No cambiaría, el adeudo se mantiene, porque el adeudo es hacia la empresa. Ellos tendrán sus mecanismos estructurados, pero el tema del adeudo se mantiene, porque es hacia las personas morales”, puntualizó.

Comentó que el caso Central Park estaba calculado para resolverse en un año, pero situaciones como el no conocer a los integrantes del fideicomiso han hecho más complicado el proceso.

Puntualizó que el acercamiento que actualmente tiene el municipio a la problemática es a través de los inquilinos que compraron una propiedad en estas torres; y con los notarios que llevan los casos.