No hay definiciones en candidaturas del PRI Querétaro, responden a militantes de El Marqués

02 de Diciembre de 2020
Guardar
paul-ospital-carrera
paul-ospital-carrera
Querétaro 02 Diciembre 2020.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, aseguró que las inconformidades que algunos integrantes de comités seccionales del partido en el municipio de El Marqués son muestra de un organismo político dinámico y de la efervescencia que provocan los tiempos electorales.

El dirigente del PRI en el estado celebró que existan muchos perfiles que quieran participar y ser tomados en cuenta, lo cual dijo, habla de un partido político competitivo para las próximas elecciones.

“Es propio de la actividad que viene en las próximas semanas, meses; la política es muy emocionante, es muy pasional, y veremos seguramente muchas de estas expresiones hacia adelante. No hay nada definido aún, ni en El Marqués ni en ningún otro”, comentó.

Y es que hay que recordar que el presidente marquesino de la Fundación Colosio, Israel Grimaldo, argumentó que los militantes desconocen a Alonso Landeros como su presidente del comité municipal del PRI.

Asimismo, denunciaron el apoyo anticipado de la dirigencia a Ruben Galicia, exalcalde de esa localidad, al incluir en el comité municipal a exregidores de su periodo.

Al respecto, Ospital Carrera indicó que cada ciudadano y militante es libre de apoyar las aspiraciones de distintos actores políticos.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre las alianzas con otros partidos, el presidente priista afirmó que están en diálogo con diversas plataformas políticas, sin que al dia de hoy se haya concretado alguna alianza.

“Estoy platicando con todos los dirigentes de partidos politicos; no hay nada concreto. Lo que sí es que siempre seremos un partido abierto al diálogo, con puentes de comunicación con todas las fuerzas políticas, cuando se trate de que le vaya bien a Querétaro, y que salga ganando nuestro partido”, manifestó.

Sobre los candidatos, Paul Ospital señaló que los preregistros para iniciar las precampañas el 14 de enero, se llevarían a cabo del 10 al 13 de enero; y que a finales de diciembre lanzarían la convocatoria.

Incluso, mencionó a Sandra Albarrán de Calzada, expresidenta del DIF estatal, como un perfil importante con posibilidad de participación en las próximas elecciones; pero que todavía no se ha abordado el tema con la esposa del exgobernador queretano, José Calzada.

Archivado en