Realizarán pruebas rápidas de Covid-19 en San Juan del Río

02 de Diciembre de 2020
Guardar
pruebas-covid
pruebas-covid

San Juan del Río, 2 Diciembre 2020.- El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anunció que durante diciembre en el municipio se realizarán pruebas rápidas de COVID-19 entre la población.

“10 mil en diciembre, si pudiéramos más, aproximadamente me refieren que están sobre 360 pesos la prueba avalada por COFEPRIS, estaremos hablando de 400 mil pesos en un primer momento, pero la idea es que si hay recursos la idea sería ampliarnos", refirió.

En ese sentido, dio a conocer que se invertirán 400 mil pesos para la compra de 10 mil pruebas rápidas, con el propósito de detectar casos sintomáticos y asintomáticos para evitar más contagios.

En primera instancia, adelantó que se pretende realizar estos análisis en los espacios públicos más concurridos como: paradas de camiones, centros de salud y la central de autobuses.

Añadió que estas pruebas se comprarán a una empresa que esté aprobada por la COFEPRIS, para que en este mismo mes se empiecen a aplicar.

Precisó que las pruebas rápidas pueden dar resultados a los pacientes hasta en 10 minutos, por lo que, se podrían dar indicaciones previas en caso de que salgan positivas.

Vega Guerrero, reveló que este miércoles sostendrá una reunión con autoridades estatales de salud, a efecto de determinar la estrategia que se implementará para la toma de pruebas.

El presidente municipal de San Juan del Río, reiteró que en caso que se cuente con más recursos, se podría adquirir otra dotación de pruebas rápidas para aplicar a partir del próximo año.

Archivado en