El delantero Darío, del Juárez, reveló que nunca se ha sentido presionado para hacer goles y aceptó su papel como cabeza del ataque de su equipo. FOTO: EFE/Miguel Sierra.

Ciudad Juárez (México) 2 dic (EFE).- El delantero paraguayo Darío, del Juárez mexicano, reveló este miércoles que nunca se ha sentido presionado para hacer goles y aceptó su papel como cabeza del ataque de su equipo.

“Nunca me meto presión a la hora de jugar, no me cabe en la cabeza eso, hay que sentirse libre y confiar en uno mismo”, dijo a Efe el sudamericano.

Lezcano convirtió 10 anotaciones en el torneo Apertura 2020 para colocarse tercero de los goleadores, detrás del uruguayo Jonathan Rodríguez (12) y del francés André-Pierre Gignac (11) y empatado con el argentino Juan Ignacio Dinenno.

Ser goleador en México junto a Gignac y ‘Cabecita’ Rodríguez fue un orgullo y estoy contento de haber terminado entre los primeros sitios porque en el inicio del campeonato perdí dos juegos a causa de la COVID. Luego al volver no hice goles, sino hasta mi tercer partido”, señaló.

El atacante, que acumula 40 juegos con los Bravos de Juárez desde que llegó en julio del 2019, pasó dos años en Alemania con el Ingolstadt, de donde emigró a México.

“Habíamos pasado dos años y necesitábamos volver a un sitio en el que se hablara español, cambiar de aires; Juárez fue la oportunidad perfecta. Compañeros como Édgar Benítez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Bruno Valdez, me recomendaron esta liga”, confesó.

Juárez presentó el pasado lunes al mexicano Luis Fernando Tena como entrenador para el torneo de Clausura 2021; en sus primeras palabras, el entrenador dejó claro que Lezcano será el líder del ataque de su equipo.

“Tengo la mentalidad de hacer bien las cosas; siempre doy lo mejor de mí. Juárez está para cosas grandes, es un equipo que tiene pocos años en Primera División y tienen que mejorar cosas; con el nuevo entrenador se pondrá como objetivo clasificar a la fase final”, añadió.

En torno a la selección paraguaya, cuarta en la Conmebol de la eliminatoria para el Mundial de Qatar, Darío Lezcano aseveró sentir honor por defender a su país.

“En los cuatro juegos que llevamos no hemos perdido, sacamos 6 de 12 puntos, con partidos de visita en canchas difíciles en Argentina y Venezuela”, concluyó.