DIF intensificará apoyo emocional a niños del “Carmelita Ballesteros”

01 de Diciembre de 2020
Guardar
dif-apoyo-emocional
dif-apoyo-emocional
Querétaro, 1 Diciembre 2020.- La directora del Sistema Estatal DIF, Eleamor Hernández Bustos, anunció que se intensificará el apoyoemocional a los niños que se encuentran en el Centro de Atención Social (CAS) “Carmelita Ballesteros”.

Esto luego de que tres menores de edad de dicho Centro fueron rescatados y salvaguardados, tras haber subido al arcotecho la noche de este lunes, donde quedaron atrapados.

“Sí tomaremos acciones más específicas en temas de emocional y psicología en los niños porque ese es el principal factor, son niños y como cualquier niño son traviesos y necesitan una contención emocional fortísima y más en esta situación que nos encontramos de la pandemia”, resaltó.

En ese sentido, consideró que a los tres adolescentes se les hizo fácil subir al arcotecho, situacion por la cual pusieron en riesgo su vida.

“Pero como adolescentes se les hizo fácil subirse al arcotecho que tenemos, se pusieron ellos mismos en peligro y por eso se llevaron a cabo los protocolos que tenemos con otras autoridades”, subrayó.

Por tal razón, Hernández Bustos, señaló que se implementarán acciones más específicas en los temas emocional y psicológico en los niños del CAS para evitar otra situación similar.

“Estos niños vienen de situaciones de maltrato, abandono, que son canalizados a través de la Fiscalía, tienen atención psicológica el todo momento”, abundó.

La directora del DIF Estatal, sostuvo que la contingencia sanitaria y el confinamiento han representado una situación más complicada y difícil para los niños.

“Estamos en confinamiento, ha sido una situación muy complicada y compleja no solamente para el país, sino para el mundo entero, los que están más en confinamiento son los niños en general”, manifestó.

Por medio de un operativo implementado por el Sistema Estatal DIF, en coordinación con Protección Civil Estatal, Bomberos y Seguridad Pública Estatal y Municipal, se logró rescatar a los menores.

Posteriormente fueron apoyados por personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

Archivado en