Descarta CTM contagios masivos en sector laboral de San Juan del Río

01 de Diciembre de 2020
Guardar
contagios-sector-laboral
contagios-sector-laboral
San Juan del Río, 1 Diciembre 2020.- El secretario General de la Federación Regional de la CTM en San Juan del Río, Mario Osornio Pérez, descartó que el problema del coronavirus esté afectando al sector laboral.

El líder sindical indicó que hasta el momento no se tiene reporte de contagios masivos de Covid-19 entre los trabajadores, adheridos a esta agrupación sindical.

Apuntó que las empresas han implementado medidas sanitarias más estrictas para el ingreso de los trabajadores a los centros de trabajo, lo que ha impedido que se registren contagios masivos.

“Nosotros como trabajadores tratamos de cuidarnos y con las medidas que han impuesto las empresas ayuda a evitar los contagios, lo único que hemos sabido es que se han presentado contagios en familiares de trabajadores, lamentablemente en algunos casos han perdido la vida, pero de trabajadores no, esperamos que esta situación no cambie”, informó.

Osornio Pérez, dijo que desde que inició la contingencia sanitaria por el Covi-19, la CTM se ha dedicado a promover y difundir el cuidado de la salud, a través de diversos canales de comunicación y pequeñas asambleas informativas que han realizado.

El representante laboral de la CTM, mencionó que tienen confianza de que los propios trabajadores adopten las medidas necesarias para evitar los contagios en los centros de trabajo y con sus familias.

Al mismo tiempo hizo la invitación a la ciudadanía a seguir cuidándose, tomando todas las medidas sanitarias posibles para evitar un número mayor de contagios en la entidad, al referir que de llegar a darse un retroceso en el semáforo, no solo afectaría la salud de los trabajadores y de sus familias, sino a la economía en general en el municipio.

Archivado en