Bajarán aforos en negocios para frenar Covid-19 en Querétaro

26 de Noviembre de 2020
Guardar
covid-qro2
covid-qro2
Querétaro, 26 Noviembre 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció nuevas medidas de restricción en el estado de Querétaro para frenar los contagios de Covid-19, y por ende, regresar nuevamente al confinamiento.

“Estamos conscientes que quienes han hecho es esfuerzo de cumplir con todas las medidas de prevención sienten frustración con quienes no lo han tomado en serio, pero hemos sido pacientes unos con otros”, expresó.

En ese sentido, detalló que se pondrá en marcha la estrategia estatal “Somos más” la cual implica el uso obligatorio de cubrebocas, así como la reducción de aforos y horarios de operación en establecimientos.

Entre las medidas se encuentran: cierre de establecimientos comerciales a las 20 horas con un aforo de 30 por ciento y solo una persona por familia; y cierre de restaurantes y cafeterías a las 22 hrs de lunes a sábado y los domingos permanecerán cerrados sólo con servicio a domicilio.

También, venta de alcohol, en envase abierto o cerrado hasta las 22hrs de lunes a sábado, sin venta los domingos; reducción de aforos en espacios públicos al 30 por ciento; y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, incluyendo el transporte público.

Asimismo, la prohibición de eventos masivos sociales como bodas, bautizos o fiestas demas de 100 personas y

limitar las reuniones particulares donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por persona.

“Hemos puesto en tus manos decisiones que nos lleven a evitar volver al confinamiento e interrumpir los esfuerzos de todos. No podemos relajarnos, no vamos a permitir que la enfermedad avance”, añadió Domínguez Servién.

El gobernador de Querétaro, recalcó que de no lograr las metas establecidas las medidas de modulación social entrarán en vigor de inmediato.

Archivado en