La CANACINTRA aprueba medidas adoptadas para frenar Covid-19

26 de Noviembre de 2020
medidas-covid-19-canacintra
San Juan del Río, 26 Noviembre 2020.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), José Guadalupe Román Flores, anunció que el escenario es favorable para seguir siendo productivo, pero siempre y cuando la gente colabore para que se bajen los índices de contagio por Covid-19.

El dirigente del sector de la industria en el municipio, indicó que debido a la propagación del virus, se han tenido que incrementar las medidas sanitarias y de prevención al Covid-19, por lo que ahora será de una manera más estricta.

“Hacer un llamado a la población para seguir manteniendo el cuidado, la sana distancia, el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas y salir a la calle solo para lo necesario”, comentó.

El Presidente de la CANACINTRA, informó que Querétaro está distante de llegar a semáforo rojo, en cambio se tienen que acatar las medidas sanitarias de la mejor manera.

Informó que ante nuevos contagios, la situación se denominará escenario B, pero con el riesgo de que si no se toman las medidas preventivas y sanitarias, se podría llegar al escenario C, que seria equivalente al semáforo rojo, en donde se tendría que hacer cierre de nuevo de los comercios y de la industria.

Destacó que se realizarán ajustes en torno a los horarios y afluencia en los servicios comerciales, lo que fue acordado en la sesión que tuvieron ayer y en la que participaron todos los sectores.

En términos generales, destacó que se ha tenido una buena respuesta por parte de las autoridades, para seguir manteniendo una actividad económica, pero siempre y cuando se respeten las disposiciones del sector de salud.

Puntualizó que es importante promover la cultura de denuncia a establecimientos que no acaten las medidas sanitarias, a quienes se les podrían aplicar medidas sancionadoras.

“El gobierno del estado sigue tratando de mantener un equilibrio frente al sector salud y la economía, por eso se optó por un mayor número de pruebas, que han revelado más casos de personas asintomáticas y que es lo que ha permitido detener un poco el número de contagios”.

Por último, hizo énfasis en que sigamos cuidándonos para el bien de todos y de uno mismo y evitar a llegar de nuevo a un cierre total, que es lo que el sector económico ya no quiere, debido a que de nueva cuenta se paralizaría todo.