Colapsan Hospitales por Covid-19 en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Noviembre de 2020
Guardar
hospital-general-san-juan-del-rio
hospital-general-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 26 Noviembre 2020.- El sector salud en el municipio de San Juan del Río, se encuentra colapsado y sin la capacidad para atender a decenas de personas que están contagiadas de Covid-19.

De acuerdo  información de los propios trabajadores, el Hospital General de la zona oriente ya fue declarado en su totalidad Covid-19 y no atiende otro tipo de enfermedades que no sean los que tienen que ver con los contagios del coronavirus.

Se conoció que en el Hospital General existen solo 28 camas acondicionadas para atender los casos y que ya están saturadas, no cuentan con ventiladores y la capacidad  de atención está rebasada al 110 por ciento.

El personal médico refiere que la situación los convierte en un foco rojo, debido a que el Hospital del IMSS que se encuentra en Paseo Central, en la colonia Arrayanes, también está pasando la misma situación.

Destacan las muertes que se han incrementado, al referir que en todo el Estado fallecieron en un solo día 27 personas, además de los contagios, a los que el propio personal médico está expuesto y que los convierte en primer plano en un foco de transmisión del virus.

La información que ha detonado desde la noche de ayer y las primeras horas de hoy, es que todas las áreas del Hospital General ya están siendo ocupadas para la atención de enfermos por Covid y que no están recibiendo a pacientes de otro tipo de enfermedades.

Se dijo que en el Hospital del IMSS existen 32 pacientes Covid y se han registrado 5 defunciones, por lo que el personal médico considera que la situación se está saliendo de control.

También se advirtió que el personal médico está desprotegido, ya que no cuentan con el material de protección necesario, debido a que solo les están dando cubrebocas tricapa y batas, no los que garantizan mayor protección como los N95.

De la misma manera se conoció que los pacientes de cualquier otra enfermedad, como diabéticos, hipertensos y demás enfermedades, así como las cirugías programadas, se han pospuesto y algunos pacientes están siendo enviados por su propia cuenta al Hospital de Cadereyta y en su caso los trasladan en ambulancia.