Destaca DIF municipal apoyos de asistencia social en San Juan del Río

24 de Noviembre de 2020
dif-municipal-1
San Juan del Río, 24 Noviembre 2020.- La directora del DIF Municipal de San Juan del Río, Norma Angélica Díaz Martínez, expresó que seguirán brindando atención adecuada a la ciudadanía, principalmente a grupos vulnerables como adultos mayores y niños.

Díaz Martínez, indicó que el área de servicios asistenciales brinda la atención necesaria, con el apoyo del personal que colabora, para así llegar a más cantidad de beneficiarios de los diferentes servicios que ofrece el DIF.

Entrevistada por Rotativo de Querétaro, puntualizó que el sector es amplio en el DIF Municipal, atendiendo de primera mano a los grupos vulnerables, con apoyo de medicamentos, sillas de ruedas y despensas, priorizando los servicios del programa de ‘Desayuno en frío y calientes’.

La funcionaria, explicó que se le ha dado ayuda a 700 y 800 personas con despensas cada mes, se han otorgado 250 paquetes de pañales a beneficiarios y han entregado 20 aparatos funcionales, debido a las necesidades de las personas.

"Aparte de estos servicios se ha brindado atención en temas de transporte, medicamentos y servicios funerarios, realmente ahí, es el apoyo a la sociedad, a quien lo requiere”, mencionó.


Destacó que se encuentran trabajando para reforzar todos los sectores del DIF Municipal, al referir que la finalidad es continuar con los proyectos y los programas que han beneficiado a muchos sanjuanenses.

El responsable del DIF municipal, comentó que se encuentran a la espera de una respuesta de las autoridades municipales, en motivo de poder realizar la colecta de juguetes para niños del día de reyes, sin embargo consideró que podría ser casi un hecho que el programa se suspendan.

Y es que dijo que son los menores quienes tendrían que recibir los juguetes y resultaría muy arriesgado poder juntarlos a todos, lo que pondría en riesgo incrementar la cifra de contagios.

Indicó que se trata de uno de los grupos vulnerables, sin embargo la determinación sería de las autoridades municipales y de salud, debido a los protocolos sanitarios que se deben tomar en cuenta para no propagar los contagios.