Querétaro, 20 Noviembre 2020.- El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos, advirtió que las bajas temperaturas en el estado de Querétaro continuarán este fin de semana y el lunes.

Esto debido a los estragos de la entrada del frente frío número 13 de la temporada al país.

“Tenemos la masa de aire frío que impuso este frente frío número 13, todavía está afectando parte del centro del país y todavía hasta el lunes deben temperaturas similares a las del día de hoy (viernes)”, apuntó.

En ese sentido, reportó que para la zona metropolitana se esperan temperaturas mínimas de 10 grados centígrados y máximas de 23 grados; y para la zona sur una mínima de cinco grados centígrados y una máxima de 17 grados.

Añadió que en las zonas altas de la Sierra Gorda se prevé una mínima de seis grados centígrados y una máxima de 13 grados; mientras que en Jalpan, Landa de Matamoros y Arroyo Seco se pronostica una mínima de 16 grados centígrados y una máxima de 24 grados.

Navarrete Ramos, añadió que a partir del martes de la siguiente semana se prevé que asciendan las temperaturas en todo el estado.

“Para el martes se empieza a ver que sube un poco la temperatura, ya no estaremos tan fríos”, subrayó.

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que en este mes, entre el tres y el cinco de noviembre, las más bajas temperaturas que se han registrado son: tres grados centígrados en Amealco, cuatro grados centígrados en Santa Rosa Jáuregui, -1 grado centígrado en San Joaquín y cuatro grados en Huimilpan.

“Ha habido escarcha en los municipios de Pinal, de San Joaquín, parte de Amealco también, todavía no nos han reportado heladas de importancia”, concluyó.