Ley Federal para Regulación de Cannabis no bajará adicciones: CECA

20 de Noviembre de 2020
Guardar
cannabis-adicciones-efe
cannabis-adicciones-efe
Querétaro, 20 Noviembre 2020.- El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, aseguró que la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, no bajará los índices de las personas adictas a la mariguana, ni tampoco se cumplirá el objetivo de disminuir la violencia en el país o disuadir a los grupos delictivos.

Esto luego de que fue aprobada en las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos, en el Senado de la República, para su discusión en pleno este jueves.

“Este incremento en el número de consumidores lo veremos reflejado lamentablemente en un mayor número de menores de edad que estarán experimentado y lamentablemente su consumo irá acrecentando", manifestó.

En ese sentido, consideró que aprobar el dictamen por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal fue una mala decisión de los legisladores.

Advirtió que esto podría aumentar los índices de consumo en el país y en Querétaro, ya que se despenaliza su consumo y habrá una mayor oportunidad de acceso a su compra.

Tamborrel Suárez, agregó que esto podría provocar que las personas que consumen esta droga, incurran en actos delictivos como el robo a casa habitación, a comercio, de autopartes, asaltos, entre otros, para poder obtener recursos para su compra.

También, alertó que podría incrementar la violencia al interior de las familias, así como la falta de recursos para la compra de esta droga.

El Comisionado del CECA, dio a conocer que actualmente en Querétaro ya se ha detectado a menores de 10 y 11 años que consumen esta droga.

Con esta ley se despenalizaría el consumo y comercialización de la mariguana para su uso lúdico y medicinal.

Archivado en