Admite MORENA pérdida de empleos con eliminación de outsourcing

19 de Noviembre de 2020
Guardar
nestor-dominguez-luna
nestor-dominguez-luna
Querétaro, 19 Noviembre 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna, reconoció que podría haber pérdida de empleos en caso de eliminarse la figura del outsourcing, iniciativa respaldada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador aseguró que las industrias y el sector gubernamental, quienes utilizan dicha forma de contratación laboral, tendrán que “acostumbrarse” y adaptarse a vivir sin el outsourcing, lo cual podría provocar una disminución de espacios de empleo.

Resaltó que este argumento sería utilizado para posicionarse en contra de la eliminación del outsourcing, principalmente por los recortes de personal.

“Sí, al principio seguramente, así como están últimamente las cosas contra el gobierno federal, no faltarán algunas empresas que empezarán a buscar no contratar directamente a las personas, pensar que no serán autosuficientes sin estos empleados, para presionar que se eche para atrás esta reforma. Si se acostumbró durante muchos años que no existía esta figura, es cosa de que se vuelvan a acostumbrar”, argumentó.

Comentó que en las dependencias de gobierno, áreas como servicios públicos, limpia y guardias de seguridad, son en las que se emplea el outsourcing para la contratación, entre otras.

Reconoció que el 50 por ciento de los trabajadores en la legislatura local, principalmente en el servicio de limpia, son contratados de esta forma, por lo que tendría que modificarse esta situación.

En caso de aprobarse esta reforma, no se permitirá la subcontratación de personal, por no aplicarse la ley de los trabajadores ni el otorgamiento de prestaciones laborales.

Incluso, destacó que en esta premisa se encuentran también áreas del gobierno federal, como en la operatividad del Banco del Bienestar.

“Al principio, desde que empezó la administración del presidente de la República sí estaban subcontratando todo el personal, servidores de la nación y los coordinadores regionales. Dando ejemplo de lo que se pretendía, se empezó a contratar directamente, ahora trabajan para la Secretaría del Bienestar”, manifestó.

Archivado en