SEDESU y CANIRAC capacitarán a empresas para franquicia

18 de Noviembre de 2020
Guardar
sedesu-marco-prete
sedesu-marco-prete
Querétaro, 18 Noviembre 2020.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, anunció que en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado, capacitarán a 10 empresas del sector de alimentos para que se conviertan en franquicias.

“Para capacitar a 10 empresas queretanas para que puedan desarrollar el modelo de franquicias, evidentemente no es un modelo masivo", expresó.

En ese sentido, explicó que con este esfuerzo se busca generar un modelo de negocios para restaurantes queretanos que puedan salir a competir a otros estados bajo el modelo estandarizado de franquicias.

Precisó que es un modelo de consultoría consistente en un sólido desarrollo de franquicias que contará con herramientas estratégicas, financieras operativas, administrativas y comerciales.

Del Prete Tercero, recalcó que las 10 empresas participantes tienen una generación de 160 empleos, pero quecuando se conviertan en franquicias podrán duplicar ese número a nivel nacional.

El titular de la SEDESU Estatal, dio a conocer que la capacitación arrancará en este mes y concluirá en julio del siguiente año, en donde participarán micro y pequeñas empresas.

El estado de Querétaro se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional, con la generación de 46 franquicias, más las 10 que se podrán sumar el próximo año en el sector de alimentos, por lo que, la entidad podría escalar hasta el cuarto o tercer lugar en la generación de marcas.