Un bombero contagiado por Covid-19 en San Juan del Río

18 de Noviembre de 2020
Guardar
bomberos-covid
bomberos-covid
San Juan del Río, 14 Noviembre 2020.- La presidenta del Consejo Directivo de Prevención y Ayuda, Tania Ruiz Castro, informó que un integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de San Juan del Río resultó contagiado de Covid-19, sin embargo ya se encuentra recuperado.

Puntualizó que todos los elementos están obligados a cumplir con los protocolos de salubridad, con el uso de cubrebocas y lavado de manos y sanitización en las instalaciones.

Indicó que continúan siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, lo que hace suponer que esto sea en gran medida, el factor para que no se hayan presentado mayor número de contagios en la corporación de rescate y auxilio.

El elemento que padeció la enfermedad, señaló Ruiz, se mantuvo aislado en casa, en donde tuvo su recuperación de forma favorable, para que después se pudiera incorporar de manera inmediata a puesto de trabajo.

Explicó que a quienes convivieron con el se les aplicaron las pruebas, que afortunadamente salieron negativas.

“Ya una persona se contagio, gracias a dios estuvo en casa y su recuperación fue buena, sin complicaciones, y no pasó a mayores, teníamos el pendiente de que hubiera contagiado a los demás integrantes pero no fue así, se les realizó las pruebas a cada uno de los elementos del turno que estuvieron en contacto con el y no”.

Menciono que los bomberos cumplieron con el reto de salud que se llevo a cabo con el objetivo de ayudarlos a comer menos y mejor para poder lograr bajar de peso, ayudándolos a tener mejor actividad física y fortalecer su sistema inmunológico, lo cual ha sido fuerte a no contraer el virus.

“Contamos con un elemento que ha perdido 15 kilos menos y todo se realizo durante la pandemia en donde concientizaron de la importancia de su salud, yo creo que parte de que no la haya pasado tan mal, tuve que ver que tenia ya un mes alimentándose sanamente”.

Archivado en