Repuntan ventas en negocios de Querétaro, durante Buen Fin

13 de Noviembre de 2020
Guardar
negocios-bien-fin
negocios-bien-fin
Querétaro, 13 Noviembre 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, dio a conocer que en la primera semana del Buen Fin, los comercios queretanos han mejorado sus ventas en un 30, 50 y hasta 100 por ciento en algunos casos, dependiendo del giro del negocio.

Con estos números, destacó, se podría llegar a la meta estimada en derrama económica para este año, que es de mil 500 millones de pesos, aunado a que este fin de semana es puente largo oficial.

“En porcentaje, sí ha habido un incremento importante. Desde un 30, 50 y hasta un 100 por ciento. Si todo va bien y en estos 12 días nos pueda dar el alcance del pronóstico, en promedio se tendrían que estar vendiendo entre 100 y 120 millones de pesos diarios”, manifestó.

Asimismo, recordó que se estiman que las ventas por Internet repunten entre un 30 a 40 por ciento, debido a la situación que ha provocado la pandemia por COVID-19; pero resaltó que las operaciones presenciales son las de mayor peso.

Apuntó que se ha visto un aumento considerable en la venta de electrónicos y artículos de tecnología; además de electrodomésticos, línea blanca, ropa, calzado, cosméticos y servicios en general.

El empresario mencionó que se continúa con la aplicación de los protocolos sanitarios, y descartó que hasta el momento existan problemas de aglomeración; además de resaltar las visitas de autoridades en materia de protección civil.

Por parte de la ciudadanía, reconoció la buena respuesta en torno al cumplimiento de las medidas de prevención del contagio del COVID-19; y señaló que en las plazas se lleva a cabo un control de aforo, así como cada local comercial y tiendas grandes.

Incluso, Ruiz Uvalle hizo un llamado a la sociedad a denunciar cualquier negocio que no cumpla con las disposiciones sanitarias.

Añadió que este jueves llegaron ya a más de 10 mil comercios participantes del Buen Fin, tomando en cuenta que el lunes 9 de noviembre que comenzó la campaña, arrancaron con alrededor de 8 mil negocios.

Archivado en