Implementará PoEs operativos en bancos de Querétaro, por aguinaldo

13 de Noviembre de 2020
Guardar
poes-bancos
poes-bancos
Querétaro, 13 Noviembre 2020.- El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Villa Osornio, dio a conocer que la Policía Estatal (PoEs) incrementará la seguridad en los bancos establecidos en el estado de Querétaro, debido al adelanto del pago de aguinaldo por el tema del Buen Fin 2020.

“Nosotros destinamos personal operativo para estar haciendo recorridos en las plazas donde tenemos bancos, pero en los bancos que se encuentran fuera de las plazas; mantendremos el operativo, nos mantendremos atentos”, abundó.

En ese sentido, informó que se destinará personal operativo para realizar recorridos en las instituciones bancarias que se encuentran al interior de las plazas comerciales y al exterior en las colonias.

“Lo bueno es que mucha gente ya realiza sus transferencias de manera electrónica, inclusive a través de sus aplicaciones que tienen y eso es bueno porque es menos el efectivo que se usa en la calle”, manifestó.

Asimismo, Villa Osornio, destacó que existe coordinación con los grupos de información de los bancos, para actuar inmediatamente en caso de que se registre alguna actividad sospechosa.

“Y de manera inmediata cuando se detecta una actividad irregular en un banco nos están reportando”, añadió.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, recomendó a los ciudadanos a evitar el manejo de cantidades importantes de efectivo para no ser víctimas de un delito; así como a permanecer atentos y solicitar ayuda, si acuden a un banco y notan alguna actividad extraña.

“Si notan algo extraño marcar al 911 o si está un policía al exterior del banco, acercarse al policía, hacer notar esa circunstancia donde tenga un tema de inseguridad; es importante que la ciudadanía tome en cuenta es mejor realizar transacciones de manera electrónica”, finalizó.