CANIRAC prevé baja derrama por Puente revolucionario en Querétaro

13 de Noviembre de 2020
Guardar
negocios-queretaro2
negocios-queretaro2
Querétaro, 13 Noviembre 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, informó que esperan con el aforo derivado del Buen Fin repuntar las ventas en este puente oficial correspondiente a la celebración del 20 de noviembre.

Al respecto, el empresario destacó que estiman al menos un 15 por ciento de la derrama económica registrada en 2019, la cual osciló entre los 25 millones de pesos.

Señaló que la mayor parte de los negocios beneficiados durante esta temporada son los comercios de las plazas comerciales.

Sin embargo, también consideró que las ventas han bajado por las declaraciones del gobierno federal por el semáforo del estado en materia de COVID-19, y la situación de incremento de contagios en la entidad durante los últimos días.

“El día de hoy en la tarde, hay rueda de prensa en la tarde de la federación, con el doctor Gatell, y siempre los anuncios que hace no nos ayudan mucho, y la gente se queda espantada. No sabemos cómo se va a reaccionar este viernes; les he pedido ser muy cautelosos, continuar con los protocolos y esperar indicaciones”, manifestó.

Aseguró que hasta antes de la determinación de bajar al estado al semáforo naranja a nivel federal, se presentaba un repunte en las ventas con el 45 por ciento; y luego de esta acción, bajaron entre un 5 y 10 por ciento las ventas.

Por otro lado, ante la firma de convenio que se pretende realizar entre la iniciativa privada y el gobierno del estado, para evitar cierres de establecimientos y modificaciones de horarios, señaló que está aún en observación por el área jurídica estatal.

Finalmente, destacó que desde que falleció Alfonso González Hurtado, líder del comercio del Centro Histórico por COVID-19, se perdió el interés de otras agrupaciones empresariales por realizar entregas de cubrebocas en jornadas.

Sin embargo, Mata Rivera aseguró que la CANIRAC continuará participando con las autoridades municipales, adelantando que el próximo 17 de noviembre, entregarán mil cubrebocas más.

Archivado en