Los Aguacateros de Casalánguida disputan la final ante Fuerza Regia, de Olmos

13 de Noviembre de 2020
Guardar
Aguacatero-casalánguida
Aguacatero-casalánguida
Morelia (México), 13 nov (EFE).- Los Aguacateros de Michoacán del entrenador argentino Nicolás Casalánguida recibirán este sábado al Fuerza Regia del español Francisco Olmos, en el inicio de la final de la Liga de Baloncesto de México.

Casalánguida tratará de sacar provecho de la condición de local en el inicio de la serie ante Olmos, quien en cinco temporadas como entrenador de Fuerza Regia de Monterrey ha obtenido dos títulos en cuatro finales.

Michoacán jugará su primera final en su cuatro temporada como franquicia de la Liga del país.

Para llegar a la disputa del títulol ante Fuerza Regia, los Aguacateros terminaron en segundo lugar de la zona Oeste en la fase regular; en la semifinal eliminaron en tres partidos a los Libertadores de Querétaro yen la final barrieron a los Astros de Jalisco.

El equipo de Casalánguida está encabezado por el jugador más valioso del Oeste, el estadounidense Jerome Meyinsse, y su compatriota Donald Sims, además del argentino Cristian Cortés.

Olmos y Fuerza Regia, actuales subcampeones, llegan a su tercera final consecutiva. El técnico valenciano pretende darle a la franquicia con 20 campañas en México su tercer título en su historia.

Fuerza Regia tuvo un inicio de temporada complicado, en el que perdió sus primeros cinco partidos y clasificó a la fase final en tercer lugar del Este.

En los playoffs, los de Olmos mostraron la solidez de años anteriores y en la semifinal ante los Dorados de Chihuahua y en la final del este en contra de los Mineros de Zacatecas, no cayeron en ningún partido.

La maquinaria de Olmos está liderada por jugadores que ya han sido campeones con Fuerza Regia, el puertorriqueño David Huertas y el estadounidense Oderah Anosike, dos armas letales en el ataque.

Los primeros dos partidos de la serie se jugarán el sábado y domingo en Morelia, casa de los Aguacateros, y si la serie no acaba en tres partidos, los dos siguientes serán, el miércoles y jueves en Monterrey.

Si es necesario un quinto duelo regresaría a Michoacán el domingo 22 de noviembre.

Archivado en