Sin justificación venta de predios de municipio en Querétaro

11 de Noviembre de 2020
Guardar
predios-queretaro
predios-queretaro
Querétaro, 11 Noviembre 2020.- La coordinadora del Grupo de Regidores del Partido Morena, Ivonne Olascoaga Ortega, lamentó la determinación del municipio de Querétaro de poner a la venta 17 predios que pertenecían al gobierno municipal, para generar recursos.

La regidora aseguró que el argumento del municipio es una presunta “insuficiencia presupuestal” por la implementación de dos programas emergentes derivados de la pandemia por COVID-19; situación que dijo, contradice el discurso de “finanzas sanas” que ha manejado la capital queretana.

Señaló que en el mes de julio de este año, en el acuerdo de cabildo se dio a conocer que existía suficiencia presupuestal por 25 millones de pesos, para el programa de empleo temporal.

Calificó como una “irresponsabilidad” la intencion de vender los predios, que fue aprobada por la mayoría partidista en la sesión de cabildo de este martes 10 de noviembre, con la desincorporación de estos 17 predios, que representan más de 175 mil metros cuadrados.



“Si te metes al portal, no aparece ninguna crisis en las finanzas que ellos reportan en el portal del municipios en Querétaro, entonces no se justifica. Lo que dijeron los compañeros fue para desviar la atención”, manifestó.

Recordó que estos predios son propiedad de la administración municipal, gracias a la donación que se realiza del 10 por ciento en cada desarrollo inmobiliario, para áreas verdes y equipamiento urbano.

La regidora afirmó que los predios formaron parte también en la administración de Marcos Aguilar Vega, del paquete de terrenos que puso en subasta el gobierno anterior, mismos que cambiaron uso de suelo a urbano y como predio de venta.

Olascoaga Ortega expresó que la alternativa de vender los terrenos no es la correcta, por lo que sugirió hacer uso de estos espacios en otras opciones que beneficien de mejor manera a los queretanos.

Incluso, puntualizó que si las finanzas del municipio son sanas, se podría recurrir a un crédito blando, al argumentar que una deuda se saldaría, pero las propiedades no regresarían a manos del municipio.

Archivado en