Urge diputada a legislar pensiones a fallecidos del sector salud

11 de Noviembre de 2020
Guardar
diputada-karina-c
diputada-karina-c
Querétaro, 11 Noviembre 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Careaga Pineda, aseguró que continúan pendientes de analizar y discutir propuestas en favor de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector salud, principalmente en el marco de la pandemia por COVID-19.

Lo anterior, luego de que las autoridades sanitarias informaron en días pasados que se han contabilizado 14 fallecimientos de personal de salud por coronavirus; y 124 casos activos.

Careaga Pineda recordó que su compañera de bancada, Abigail Arredondo Ramos, propuso en junio de este año una iniciativa de ley que permitiera la entrega de una pensión a los familiares, por muerte derivada del COVID-19, la cual dijo, no ha tenido su proceso legislativo.

Reconoció que ya es una realidad la aprobación de los bonos económicos para los trabajadores de salud y el fortalecimiento del equipamiento médico; sin embargo, dijo, las acciones siguen resultando insuficientes.

“Desde mi punto de vista, celebro todo lo aprobado, pero es insuficiente, porque la pandemia sigue y se la siguen jugando. Debemos seguir generando situaciones de apoyo, dándole seguimiento a estas iniciativas, que se deben sacar en las comisiones”, refirió.

Asimismo, confirmó que el sueldo más bajo que recibe un trabajador de la línea de atención COVID-19 es dealrededor de 8 mil pesos, por lo que reiteró, es necesario mejorar sus prestaciones laborales.

Por otro lado, la también presidenta de la comisión de Salud de la LIX Legislatura del estado lamentó el incremento de contagios de COVID-19, luego de que este 10 de noviembre, se cerraran las cifras con un registro de 333 casos positivos, la más alta desde que comenzó la pandemia.

Al respecto, la legisladora previó que, de continuar las tendencias, para el mes de diciembre podría haber peligro de que el semáforo de la entidad pueda cambiar a rojo.

Por ello, resaltó que los ciudadanos son quienes tienen la mayor responsabilidad de cuidado y prevención del contagio, evitando las reuniones y aglomeraciones.

Y es que estimando que estos contagios presentados al día de hoy podrían derivarse de las fiestas y celebraciones relacionadas con el Día de Muertos y Halloween.



Archivado en