La mejor trinchera, servir a San Juan del Río: Roberto Cabrera

Martín García
Periodista
11 de Noviembre de 2020
Guardar
Roberto-Cabrera-Valencia-PAN
Roberto-Cabrera-Valencia-PAN
San Juan del Río, 11 Noviembre 2020.- El diputado por el IX Distrito, Roberto Cabrera Valencia, fue determinante al manifestar que no hay mejor trinchera que servir a San Juan del Río, desde la Presidencia Municipal, por lo que no descartó que su interés sea abanderar al PAN a la alcaldía de San Juan del Río durante el proceso electoral del 2021.

El legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que efectivamente tiene aspiraciones para abanderar a su partido a la presidencia municipal, sin embargo dijo que será hasta que se emitan las reglas para los métodos de elección cuando se declare abiertamente.

Dijo que será muy prudente y respetuoso del método que implementará el PAN para sus candidaturas y que se definirá antes de que concluya el año.

Cabrera Valencia, destacó que antes de que concluya el mes de noviembre, sesionará el consejo estatal de su partido, para definir un punto fundamental para el proceso electoral de 2021 y que establecerá cuáles serán los lineamientos para que arrancando el año, el partido tenga ya conformados los equipos.

Apuntó que el que vaya a abanderar al PAN en el municipio, no solo a la presidencia municipal, sino a las diputaciones locales y federales, deberá demostrar liderazgo y experiencia.

“Para que este liderazgo y experiencia se pueda compartir con la ciudadanía a través de su organización y líderes, para empatar un proyecto que en tiempos de mayor incertidumbre como el que se está viviendo, sea justamente lo que debe hacer cada partido”.



Y es que manifestó que si un partido no aprovecha bien a sus aspirantes, seguramente tendrá desventaja que será desaprovechada por la competencia.

“En ese sentido creo que el Partido Acción Nacional tiene toda la fortaleza, ha definido bien en los últimos procesos, tenemos un liderazgo muy importante con nuestro gobernador pancho Domínguez, quien ha puesto la muestra en todas las elecciones que ha ganado”.

Roberto Cabrera, destacó que el gobernador en turno, emanado del PAN, ha apuntalado muy bien al partido con ser un gobierno que está calificado como el primer lugar que comparte con Yucatán.

Mientras que de San Juan del Río, hizo hincapié en que tiene un buen gobierno encabezado por Memo Vega, que llegó con experiencia y no fue improvisado, ya que fue dirigente municipal, secretario de gobierno, dirigente estatal y diputado local, que fueron un cúmulo de experiencia que le hicieron ganar dos elecciones consecutivas, pero que también ha hecho un excelente gobierno.

“Eso es lo que representa el PAN y es seguramente lo que se estará visualizando para los siguientes procesos internos que con el calendario electoral se abrirán al arrancar el año”, finalizó.