Anuncia municipio jornada de reciclaje de electrónico en San Juan del Río

Martín García
Periodista
11 de Noviembre de 2020
Guardar
Archivo Jornada de Reciclaje de Electrónicos (1)
Archivo Jornada de Reciclaje de Electrónicos (1)
San Juan del Río, 11 Noviembre 2020.- A través de la Dirección de Ecología se invita a la población a participar en la 4ª Jornada de Reciclaje de Electrónicos y Pilas, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre, en el Centro Cívico, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El objetivo es que las familias entreguen sus artículos bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, por lo que el proceso es que desde el automóvil se entreguen al personal de ecología.



Además de que el personal que estará recibiendo el material en desuso, usarán cubrebocas, aplicarán gel antibacterial y tomarán la temperatura de la gente.

A la ciudadanía se le pide acudir con cubrebocas y una persona por familia, para evitar aglomeraciones.



Se estarán recibiendo artículos de cómputo, como cpu´s, teclados, monitores, mouse, laptops; así como estéreos, teléfonos, impresoras, copiadoras, entre muchos otros.

En las 3 jornadas anteriores se han logrado recolectar mil 560 equipos, lo que representa en peso: 4.4 toneladas de desechos electrónicos, lo que ha evitado diferentes tipos de contaminación, debido a los componentes de los aparatos.