Tonatiuh Cervantes termina la administración municipal en Querétaro

10 de Noviembre de 2020
Guardar
tonatiuh-cervantes
tonatiuh-cervantes
Querétaro, 10 Noviembre 2020.- El nuevo secretario general de gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, aseguró que este nuevo encargo, tras dejar la Secretaría de Desarrollo Social estatal, “no coartará sus aspiraciones políticas”.

Y es que, se ha especulado el nombre de Tonatiuh Cervantes como aspirante a la presidencia municipal de Huimilpan, o en algún otro cargo público, participando en las elecciones 2021.

Sin embargo, Cervantes Curiel se comprometió a cerrar en el cargo la presente administración; destacando que sus aspiraciones políticas no se ven mermadas, y que si no es en el 2021, en otro momento podría buscar participar en algún proceso electoral.

“Hoy, a razón de esta invitación que me hace Luis Bernardo Nava, estaré atendiendo esta responsabilidad. Esto no coarta mis aspiraciones políticas, y nunca he definido hacia dónde voy a ir. Las aspiraciones ahí están, probablemente tengan que esperar algún tiempo. Espero yo, y ese es el compromiso que hice con el presidente, poder acompañarlo en la conclusión de este periodo que queda del gobierno municipal”, manifestó.

Y es que Tonatiuh Cervantes resaltó que actualmente, forma parte de la Comisión Nacional permanente y del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional. Señaló que no podría participar en los comicios por pertenecer a estos órganos de gobierno interno de su partido.

El nuevo funcionario municipal informó que durante esta semana se reunirá con directores de áreas de la Secretaría de Gobierno y con los miembros del gabinete legal, para conocer el estatus de la administración.

Puntualizó que dicha evaluación y las funciones de su secretaría se dividirá en dos ejes: por un lado, la política interna y la adecuada vinculación con las áreas del municipio; y diseñar la agenda prioritaria con los directores de sus dependencias.

Posterior a este tema, sostendrá una plática con el alcalde Luis Nava, para proponer acciones de fortalecimiento para la secretaría, por lo que no descartó ajustes al interior del municipio en cuanto a programas y actividades.

Destacó que el alcalde Luis Nava le pidió mayor cercanía con la gente en la resolución de problemas sociales; y que exista articulación entre dependencias para dar respuesta a las gestiones de la ciudadanía; y principalmente, en temas de la pandemia por COVID-19.

Archivado en