Buen Fin, instrumento de reactivación económica en Querétaro

09 de Noviembre de 2020
Guardar
canaco-buen-fin
canaco-buen-fin
Querétaro, 9 Noviembre 2020.- En las instalaciones de la Plaza Comercial Antea, en la capital del estado de Querétaro, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en la entidad dio el banderazo de salida para los comercios que participarán en la décima edición de El Buen Fin, correspondiente al 2020.

El presidente estatal de CANACO, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, calificó esta campaña como un instrumento de reactivación económica para este momento, en el que han sido afectados económicamente debido a la pandemia por el COVID-19.

Pidió a los consumidores realizar sus compras con calma, sin prisa y evitando aglomeraciones en los centros, plazas y tiendas comerciales, respetando los protocolos sanitarios contra el virus.

“Es una edición muy diferente y atípica a lo que veníamos trabajando. Nos va a hacer que nos adecuamos y que usemos ese instrumento del Buen Fin como un instrumento de reactivación económica, ahora más que nunca. Tenemos que trabajar en cuidar los protocolos sanitarios y fomentar la reactivación”, expresó.

Reiteró que se espera como derrama económica cerca de mil 500 millones de pesos, cifra similar al año pasado, con la participación de más de 10 mil negocios; y se dará el inicio oficial en San Juan del Río y la zona serrana y del semidesierto queretano.

Reportó que al día de hoy, son poco más de 8 mil los establecimientos que ya se han inscrito a dicha campaña, esperando llegar a los 10 mil en el periodo del 9 al 20 de noviembre.

Al privilegiar esta campaña de ofertas y promociones por Internet, el empresario destacó que el ofrecer ventas en línea será una obligación, dadas las circunstancias de la contingencia sanitaria.

Para ello, se dispondrá de una página de Internet para la inscripción de comercios que promuevan sus productos a través de plataformas tecnológicas.

Se encontrarán descuentos del 10 al 60 por ciento en diversos productos como electrónica, electrodomésticos, viajes, ropa, calzado, telefonía, entre otros productos.

Asimismo, el Sistema de Administración Tributaria recordó que habrá premios para los comerciantes participantes y para los compradores, que van desde los 15 mil hasta los 250 mil pesos.