Regidor exhorta a consumir en comercio local de San Juan del Río

09 de Noviembre de 2020
Guardar
buen-fin-local2
buen-fin-local2
San Juan del Río, 9 Noviembre 2020.- El regidor de la comisión de comercio en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Jesús Mejía Lira, informó que ante el inicio del Buen Fin, es necesario incentivar a la población para que genere consumo en el comercio tradicional.

Y es que dijo que durante se ha demostrado que el ‘Buen Fin’, se trata de un programa que ha cargado la balanza hacia las grandes tiendas de autoservicio, que incluso afectan a la economía local.

El Buen Fin concluirá el próximo día 20, por lo que el regidor recomendó a la población aportar a la economía del pequeño comercio en el municipio, donde desafortunadamente la situación de la pandemia por el Covid-19 ha causado grandes afectaciones económicas.

“Como comisión estoy de parte de no cargarnos solo hacia un lado que tenga que ver más con autoservicio, creo que tenemos que enfocarnos más también hacia la parte de un comercio tradicional”, subrayó.



Detalló que la perspectiva del comercio sanjuanense es recuperarse durante esta temporada alta, aunque seguirá enfrentándose a las limitaciones generadas por la emergencia sanitaria.

Comentó que el gobierno municipal brindará apoyo a través de reforzar las tareas de Protección Civil municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De parte de Protección Civil vigilarán que se cumplan todos los protocolos de seguridad que se tienen en los comercios y todo tipo de situaciones que pongan en riesgo la seguridad y salud de las personas.

En Seguridad Pública se estará al pendiente en el tema de la vigilancia para evitar algún tipo de delito que ocurra en torno al giro de dinero.

Archivado en